jueves, 27 de junio de 2013

Aonuma habla de "A Link To The Past" y su relación con "A Link Between Worlds"




En una entrevista con el medio Edge, Aonuma nos habla del nuevo titulo de Zelda para 3DS, "A Link Between Worlds" y su relación con "A Link To The Past". 
Aqui la entrevista completa:

¿Porqué Nintendo está regresando A Link to the Past después de tanto tiempo?
Yo no trabajé en el original, pero fue el primer juego que, al jugarlo, abrió mis ojos a todas las cosas que un videojuego puede ser. Es el juego que me inspiró a hacer juegos. Cuando llegó 3DS, yo pensé que sería genial to hacer un juego de Zelda al estilo 2D que pudiese jugarse en 3D – se veía como un reto. Mientras tanto, uno de nuestro miembros de equipo más jóvenes tuvo esta idea de darle a Link la habilidad de convertirse en una pintura y caminar por las paredes. Mientras yo pensaba en la mejor forma de implementar esa idea, pensé que podría ser interesante combinar esa vista de lado con la vista desde arriba de A Link To The Past. Así que llegamos a la idea de hacer un nuevo juego en el mundo existente de A Link To The Past. Más que el mundo o cualquier otra cosa, la cosa principal que yo quería revivir era el ritmo de un juego con vista desde arriba. En un juego 2D de Zelda, se puede avanzar a través de la etapa a un ritmo más rápido, lo que trae la acción a primer plano. Yo quería que ese sentimiento regresara.
¿Estará a la altura de las expectativas de los fans?
Sí, eso es una preocupación. Los fans del juego original tienen muchos recuerdos, y cuando anunciamos esta secuela yo sé que algunos estaban dudosos acerca de la idea de nosotros agregando cosas a esa tradición original del juego. El reto es determinar con precisión que tenía el original que la gente amaba y respetar eso, y mientras hagamos eso yo creo que podemos hacer algo que esos fans disfruten. Ha sido un gran punto de discusión entre el equipo – cuanto fan service dar sin explotarlo. Hemos pensado acerca de como hacer el nuevo juego de una manera que disfruten los fans sin alejar a la gente que no ha jugado el original. Estamos prestando mucha atención a ello.
También dice que esta tomando en cuenta a los fans y revisando los comentarios de Twitter, Facebook y Miiverse:
Si respondemos también directamente a las cosas que los fans están pidiendo, que son quienes van a terminar jugando el juego. Pero con Internet, las redes sociales y Miiverse, los aficionados tienen más formas que nunca para expresar sus opiniones. Hemos oído lo que dicen de entrada, y luego pensamos en cómo ofrecer algo mejor que lo que están pidiendo. Yo realmente no quiero que los fans originales lo odien. Así que estoy trabajando duro para asegurarme de que no que lo hagan.
Nos habla de la influencia que han tenido los antiguos juegos de Zelda en "A Link Between Worlds" 
Cada vez que hacemos un nuevo juego de Zelda, somos conscientes de que si cambiamos demasiado, los aficionados sienten que es una salida de la serie. Pero si no cambiamos los sistemas de juego, entonces no hay nada nuevo para disfrutar. Así que se trata de ampliar las formas de jugar sin dejar de hacer un juego de Zelda.
Este nuevo título contará con un montón de cosas que son nuevas en la serie, justo al comienzo del juego, hay una gran sorpresa que sorprenderá a los jugadores. Empezamos con la nueva mecánica de juego, tales como que Link e capaz de convertirse en una pintura y caminar a lo largo de las paredes. Nos hemos centrado en traer de vuelta a los personajes, para que puedas ver lo que pasó con ellos después de los acontecimientos del primer juego.

Fuente: EDGE

No hay comentarios.:

Publicar un comentario