sábado, 6 de julio de 2013

Los "gamers" de hoy en día no pueden pasar el primer nivel de "Super Mario Bros." de NES.



En una entrevista reciente, el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, declara que “El primer nivel de Super Mario Bros. es difícil para los jugadores de hoy.” Reveló que de acuerdo a un estudio realizado por la propia Nintendo, muchos de los jugadores jóvenes actuales demostraron tener dificultades al tratar de pasar el primer nivel del juego.
Cuando se le preguntó respecto a que si sentía que los juegos de hoy en día, especialmente los de Nintendo, son mucho más fáciles que los de antes, Iwata contestó que estaba de acuerdo. Sin embargo, comentó que la decisión de realizar juegos mucho más sencillos tiene una razón e investigación de por medio:
“Realizamos una investigación en los últimos años para conocer el nivel de dificultad con el que debíamos desarrollar nuestros juegos, y encontramos que el número de jugadores incapaces de terminar el primer nivel del juego (Super Mario Bros.) va en rápido aumento.”
Iwata también reveló estás cifras:
“Tan solo este año, cerca del 90% de nuestros participantes fueron incapaces de completar el primer nivel. (…) Miramos las repeticiones del desempeño de los participantes y observamos que muchos no comprendieron el concepto simple del pozo sin fondo. Cerca del 70% murieron con el primer Goomba. Otro 50% murieron 2 veces. Muchos pensaron que las monedas eran enemigos y trataron de evadirlas. También, muchos no hacían uso del botón para correr. Hubo muchas otras cosas deprimentes que notamos pero no las puedo recordar por el momento”
Además de esto, cuando se les cuestionó a los participantes sobre sugerencias para facilitar el juego, muchos sugirieron que se implementara un tutorial obligatorio al principio del juego; otros que se agregaran más maneras de matar a los enemigos además de saltar sobre ellos o de lanzarles bolas de fuego; e inclusive que Mario contara con algún arma o espada desde el inicio del nivel. Respecto a otros aspectos del juego, muchos contestaron que este tenía música y gráficos terribles, que le hacía falta una historia mucho más profunda y actuación de voces.
Al respecto, Shigeru Miyamoto, diseñador y creador del juego, añadió que originalmente había desarrollado el juego para que cualquiera pudiese vencerlo. “Falle miserablemente” comentó al final de su participación.
Hace unas semanas se dio a conocer a través de Miiverse que muchos jugadores jóvenes estaban teniendo problemas para pasar Super Metroid, juego clásico del Super Nintendo, por lo que muchos jugadores veteranos comenzaron a cuestionar y criticar las habilidades de éstos a través de internet.
Ustedes qué piensan de esto Nintenderos veteranos, ¿ustedes si pueden pasar el primer nivel de "Super Mario Bros."? Sería entretenido realizar el experimento con primos, amigos o parientes cercanos que sean "Gamers" de la nueva escuela y así nos puedan compartir sus experiencias.

Fuente: NINTENDO

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