En una entrevista que tuvo Masahiro Sakurai con el medio IGN habla acerca del desarrollo del juego, las diferencias que existen entre ambas versiones (3DS/WiiU), el modo de juego, entre varias cosas más. Aquí les traemos sus declaraciones.
- Habló de cómo tomó la decisión de desarrollar Smash Bros para ambas plataformas:
“Antes, cuando yo estaba trabajando en Kid Icarus Uprising, ya tenía ganas de hacer una versión de Smash Bros para 3DS y probar las características de ese hardware.
Iwata me preguntó en qué plataforma me gustaría poner el siguiente juego de Smash Bros, entonces analicé las dos plataformas y llegué a la conclusión de que cada una de las dos consolas aportaría algo. Así que con eso en mente, decidimos seguir adelante y poner el juego en las dos plataformas”.
- Mencionó cómo va actualmente el desarrollo del juego para ambas versiones.
“Actualmente estamos pasando por un montón de fases prueba-error para conseguir la mayor adaptabilidad del juego en ambas consolas. Se llegará a la mejor versión final, pero aún es algo pronto para decir cuando llegará ese momento”.
- También habló de la experiencia que quiere lograr en la portátil:
“Lo que es único acerca de la 3DS es que usted tiene su propia pantalla. Hay cosas que podemos hacer para que usted viva con esa pantalla una experiencia personalizada. Además, poder llevar los datos de un lado a otro con esta consola portátil es una de las mayores ventajas. Eso es algo que queremos aprovechar”.
- Dijo que de ser posible le gustaría hacer parches.
“No estamos en una etapa de desarrollo con finos ajustes. Cuando lleguemos al final de desarrollo, vamos a tener lo que llamamos ‘playtests monitor’, en el que podremos ver a la gente jugando. Llevamos a cabo un análisis en profundidad sobre esas observaciones. Se han dado casos en el pasado, es cierto, que no reunimos datos suficientes para ciertos personajes, y que dio lugar a ciertos desequilibrios del juego. Los parches son algo que sin duda me gustaría ser capaz de hacer, si es posible”.
- Sobre la personalización de los personajes dijo lo siguiente:
“Estamos planeando un nivel de personalización pero en cierta medida, no está completamente decidido. Pero es muy importante señalar que lo debemos hacer de una manera cuidadosa de modo que no afecte la fuerza y el equilibrio de los personajes. Una de las cosas que nos gustaría hacer es ser capaz de personalizar la dirección de los ataques. Pero no queremos dar un salto que convierta a los personajes en más fuertes o en más débiles”.
- También habló acerca del "modo historia" y que el "Emisario Subespacial" no estará de vueta
“Estamos pensando en no aplicar el tipo de experiencia para un solo jugador como el Emisario Subespacial, donde usted juega y es recompensado con algo así como una "película". Y si queríamos ver estas películas, deberíamos ir a Internet. Ese tipo de cosas hace que se pierda el atractivo de una recompensa para el jugador. No lo puedo decir concretamente, pero estamos pensando en la eliminación de ese tipo de elementos y dar con una manera de proporcionar una experiencia de un solo jugador más gratificante en el que los jugadores serán recompensados de manera diferente”.
- En cuanto a las cuestiones en online, Sakurai dice que Nintendo ha “actualizado significativamente” su red.
– Defiende que “esto es la formación de una buena base para lo que vamos a hacer”.
- Dice que tampoco hay planes para un sistema de "ranking mundial":
“No quiero llegar a un tipo de situación en la que usted está en la pirámide del ranking, y sólo las personas en la parte superior pueden disfrutar de ella. Creo que hay otras maneras de ser capaz de implementar un sistema en el que la gente puede obtener la satisfacción de actuar en un nivel de competencias con otros jugadores”.
- Acerca de las diferencia y similitudes que tendrá el juego con sus antecesores dijo lo siguiente:
“En pocas palabras Melee era algo que estaba dirigido más hacia jugadores avanzados. Con Wii, una plataforma en la que usted estaba recibiendo experiencias como Wii Fit y con un público que se inclinaba más hacia los principiantes, se cambió el modo de juego. Esta vez no nos encontramos frente a jugadores principiantes, pero podemos decir que Smash Bros para Wii U/3DS será una mezcla de Melee y Brawl en cuanto a nivel de dificultad”
Y para finalizar mencionó otros puntos importantes como lo son las limitantes que tiene la 3DS, la cantidad de personajes y el uso de "personajes multiples":
- Las limitaciones de la 3DS mantienen a los desarrolladores en jaque.
- Hasta el momento, no ha habido recortes en los personajes.
- ‘Personajes múltiples’, como los Ice Climbers, están suponiendo un verdadero reto en la 3DS.
Fuente: IGN
No hay comentarios.:
Publicar un comentario